presentación
normas utilización
novedades
catálogo on-line
catálogo CPCAE
publicaciones


Está operativo en la página web del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos el CATÁLOGO DE PUBLICACIONES DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA. CPCAE.

Este Catálogo es una completa base de datos de las publicaciones editadas por los Colegios de Arquitectos de España. Incluye información bibliográfica de la obra, así como resúmenes, imágenes de portada, enlaces de interés e información sobre su precio y distribución.

Este Catálogo es un proyecto elaborado por la Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecas de Arquitectura (ABBA), a través de su Comisión de Bibliotecas de Colegios de Arquitectos (a la que pertenece la Biblioteca de nuestra Demarcación Colegial), en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con el apoyo de todos los Colegios de Arquitectos.

La Biblioteca de esta Demarcación colegial ha participado activamente en la elaboración de este proyecto, que se gestó en las Jornadas de Bibliotecas de Arquitectura del año 2005, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en Santiago de Compostela, a la que asistieron la Coordinadora de Programas y el Presidente del CSCAE, que apoyaron desde el principio el proyecto.
Tras dos años de intenso trabajo (elaboración de la base de datos, Manual de Instrucciones para inserción de los mismos, contactar con las personas que harían el trabajo en todos los Colegios...) se realizó una Presentación Pública por parte del CSCAE y ABBA para Arquitectos, Prensa, Distribuidores, Libreros, Bibliotecarios y otros profesionales, que tuvo lugar el día 9 de mayo de 2007, igualmente en Santiago de Compostela y desde ese día está operativo en la página web, aunque se continúa perfeccionando, completando y actualizando.

La Comisión que ha llevado a cabo este proyecto está formada por:

Coordinadores:

-César Coll. COA de Galicia
-Clara Brea. COA de Galicia

Miembros:

-Carlos Buil. COA de Aragón, D. Zaragoza
-Margarita Escotet. COA de Asturias
-Mª Jesús Novás. COA Castilla la Mancha, D. Toledo
-Carmen Piulachs. COA de Catalunya, D. Barcelona
-Pilar Soto. COA Extremadura

Representantes CSCAE

-Gloria Gómez Muñoz. Coordinadora Programas
-Juan José Rodríguez. Departamento Informática

Nuevas incorporaciones a la Comisión en 2007:

-Carlota Calabria Rocamora, CTA Alicante
-Cristina García Pérez, COA de Madrid
-Mª Jesús Gracia Montalbán, COA de Madrid

El objetivo fundamental es la difusión de los fondos editoriales de los Colegios de Arquitectos, para que puedan ser conocidos en su conjunto , en primer lugar por los propios arquitectos y también por otros colectivos profesionales de ámbito nacional o internacional.

El enlace de consulta está en las páginas web del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y de la Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecas de Arquitectura:

CPCAE

ABBA

Os invitamos a visitar este catálogo, esperando sea una buena herramienta para los interesados en las publicaciones de arquitectura, urbanismo y construcción.

La forma de acceder al catálogo a través de la página web del CSCAE es la siguiente:

CSCAE Se entra en Consejo->Publicaciones.

Se accede directamente al Catálogo de Publicaciones CPCAE, donde se encuentra:

Información del proyecto.

Suscripción a novedades.

Acceso al Catálogo.

Pinchando se accede al buscador. Se puede buscar por Colegios, Materias, Formatos, Títulos.....

Por defecto están seleccionados todos los Colegios, si se desea ver las publicaciones de uno en concreto, hay que ir a la parte inferior izquierda al cuadrado "Deseleccionar todo" y luego seleccionar el colegio que interese.

Los libreros han recibido esta iniciativa con gran agrado, ya que no les era fácil adquirir las publicaciones de los Colegios. Dado que se supone aumentarán las solicitudes de estas publicaciones, la mayor parte de los Colegios ha optado por vender sus publicaciones a través de distribuidores.

Las publicaciones de nuestra Demarcación Colegial son distribuidas, a partir del año 2007 por "Publicaciones de Arquitectura y Arte", aunque los colegiados de Castilla-La Mancha seguirán recibiéndolas como hasta ahora, al igual que cualquier otro arquitecto que las solicite.